Ir al contenido principal

Entradas

Un pequeño detalle en mi vida

Les contaré que desde pequeña he tenido una vida bastante conflictuada por diversas razones. Una de esas razones la más grande creo yo, es que mis padres trabajaban mucho y casi nunca estaban en casa, vivían malhumorados y eran muy poco efectivos. 
Yo tuve la "suerte" de ser la segunda hija y bueno mis padres poco o ningún caso me hacían, sólo me exigieron desde muy pequeña hacer y aprender todo lo necesario para cuidar a mis hermanos y para cuidar la casa. Esa vida era difícil y muy dura pero admito que me enseñó mucho. Aprendí a confrontar desde muy niña todo tipo de problemas y encontrarles una buena solución. Ello me ayudó a ser bastante independiente, tanto así que a lo largo de mi vida siempre he sido yo quien ayuda y también he sido yo, a quién pocas veces se le ayuda. 
Pero como todo en la vida, ese fue el lado bueno. Ahora el lado menos bueno fue el siempre haberme sentido poco amada por mis padres y saturada con tantas cosas que se me exigían y que en realidad no me …
Entradas recientes

Conóceme un poquito más

Asumo que soy un poquito rara y no lo tomo mal. A lo largo de mi vida me han dicho tantas veces que vengo de otro planeta que lo asumo de la mejor manera posible. 
Es así que cada vez que alguien me conoce un poquito más, esa frase no se hace esperar y supongo que ello se debe el hecho de ser generalmente callada, de no salir a fiestas, de no tomar alcohol, de estudiar tantas disciplinas atípicas o poco conocidas por muchos, tal vez hasta por ser algo cerrada en mi forma de pensar o por plantear una suerte exigencias en relación a los valores y formas de actuar no sólo para mí si no de quienes me rodean. Entonces supongo que al conocerme un poquito más no pueden evitar la extrañeza que les causo. 
Ante ello y ahondando en mi vida he logrado entender algunas cosillas, como por ejemplo el porque de esa poca interacción con los demás, misma que atribuyo al autoritarismo de mi padre y su negativa ante cualquier posible salida de casa, a la que por cierto con el pasar del tiempo me acostumbr…

Resumen de mi septiembre del 2020

Curiosamente este mes fue bastante complejo para mí pero al mismo tiempo maravilloso. Mis emociones a partir de la veintena estaban algo descontroladas, ello más algunos recuerdos me hicieron sentir mucho dolor. 
Ya había tenido algunos días de malestar los últimos días de agosto, que se prolongaron hasta la quincena de septiembre y no quería volver a esas extrañas sensaciones. Los primeros días de septiembre debo admitir que sólo quería que mi vida estuviera tranquila, y los dolores me perturbaban y no entendía por qué. Pensé que podría ser por el frío, por qué tenía pocas ganas por el desayuno, por qué no tomé mis vitaminas los últimos días, etc., es decir busqué muchas razones para esquivar lo que realmente pasaba, no quería ver supongo. 
Bueno, para explicar mejor lo qué me pasó, creo que debo nombrar un suceso por demás importante, este año hubo una ruptura muy grande en mi vida que aún no logro superar, es más ni siquiera me había dado un espacio para llorar. Todo este tiempo trat…

Creo que debo presentarme

Hola soy Judith Margot Bravo Asenjo, estudié literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal y filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Entre las diversas aficiones a las que dedico mi tiempo en la actualidad, 2 son las que desatan mi pasión: la poesía y el dibujo.
Te cuento que la poesía tiene un lugar muy importante en mi vida y en mi corazón, pues me ha ayudado a sobrellevar cada momento que de alguna forma no he podido controlar en mi vida. Yo me inicié un poco tarde en la poesía, al cumplír 22 años, empecé en esta aventura junto a un grupo literario en la universidad, ello fue un bello pasaje que aún logro recordar con cierto cariño. Desafortunadamente luego enfermé y por un largo periodo de mi vida sólo podía escribir en espacios muy breves. 
Con el paso del tiempo y ya medianamente recuperada empecé a estudiar programas de diseño gráfico y me enamoré platónicamente, nunca me había pasado algo similar así que escribí y escribí sin parar. Gracias a ello logré …

¿Por qué el miedo?

Debo admitir que a estas alturas de mi vida recién lo tengo claro, y es que el no atreverme a realizar por ejemplo este blog, creo que sólo es una de las muchas cosas de las que el miedo adquirido me privó en esta vida. Por eso mismo asumo que el enfrentarlo, el empezar algo que yo considero importante me apertura iniciarme en cada una de esas cosas que deseé hacer pero no me atreví. Cada vez que he intentado observarme y entender este miedo, siempre sobreviene la imagen de mi padre, y es que mi padre siempre me inspiró temor. Aún recuerdo en él siempre esa extraña manía de estar enojado y gritando, todo ello no me ayudó para nada mientras crecía, es más creo que ello sólo me llevó a pensar que fuera de casa viviría una y otra vez la misma situación. Traté por ello de vivir al margen, de no dar problemas o de evitar cualquier escenario que pudiera generarme malestar en la interacción con los otros. Obviamente ello me hizo mucho daño pues yo misma me privé de vivir cosas elementales. C…

Una pequeña confesión...

Hace algún tiempo, sentada frente al computador y sólo por curiosidad cree este blog y aunque nunca escribí o publiqué algo, debo admitir que esta aventura en mi vida la inicié con mucha ilusión pero también con mucho temor, ese temor que muchas veces te enreda los dedos y te hace dudar antes de escribir. No sé cuántas veces cruzó por mi mente la idea de no ser leída, entendida o simplemente ser criticada por lo que fuere, todos estos pensamientos me generaban miedo y no me permitían hacer. Ante esta avalancha de emociones el estudio o la preparación tienen poco que hacer, pues estas batallas las tiene que realizar uno mismo frente al espejo, confrontándolas y salir victorioso, pues son estas batallas las que en la vida nos hacen más fuertes para seguir siempre adelante. Este año 2020, un año que a todos nos ha tratado tan duro y en mitad de una pandemia que golpea nuestras vidas sin reparo, me he permitido hacer una pausa y dar un pequeño giro a mi vida. Este pequeño paso para muchos…